¿Cuánto vale el mobiliario vintage?

Hace unos días se llevó a cabo “Vintage Festival” una venta de mobiliario restaurado o intervenido del siglo XX. En la página de Facebook del mismo, se preguntó si había gustado dicha venta, y de los pocos comentarios que tuvo, la mayoría comentó que no había mucha variedad y que los precios eran muy elevados; una pregunta básica es ¿cuánto estás dispuesto a pagar por una antigüedad?

vintage1

Imagen: México en Blanco

 Para muchas personas una pieza antigua es más que eso, la realización de éstas es mayormente artesanal, la producción no era masiva como ahora, la originalidad de acabados y texturas es verdaderamente asombrosa, el material con el que se realizaban era de muy buena calidad (tan buena, que después de más de 50 años siguen existiendo) y hablando en un sentido “cursi” cada pieza cuenta una historia, es un auténtico referente de la vida de hace más de 50 años, por lo que si muchas veces los precios son elevados, tal vez es porque los que adquieren y venden las piezas le han dado un gran simbolismo.

Hace algún tiempo en una conferencia Dirk Jan Kinet, que también se dedica a la venta de antigüedades, dijo que él muchas de las cosas que vendía las obtenía en el mercado de La lagunilla, y que si un cuadro lo encontraba por $200 él en su galería podría venderlo en más de $10000 y eso porque él le daba un valor sentimental a los objetos, y el costo dependía de eso.

Imagen: Dirk Jan Kinet

Imagen: Dirk Jan Kinet

Si bien no es tan fácil conseguir antigüedades, considero debes buscar lo que te guste y que lo que vayas a pagar esté entre tus posibilidades, siempre habrá lugares u ofertas en las que puedes adquirir mobiliario o accesorios para resaltar el espacio que desees. Recuerda que es mobiliario que se adapta a las necesidades actuales, y habla mucho de la personalidad de cada uno de nosotros son piezas que han pasado de generación en generación.

Además al adquirir alguna de estas piezas estás siendo participe del reciclaje.

Imagen: Decada Vintage

Imagen: Decada Vintage

Si te gusta este tipo de mobiliario, en México D.F puedes visitar tiendas como Piezas únicas, Decada Vintage, Mexico en Blanco, Decoupa’ge entre otras. O si prefieres puedes acudir a una subasta en Mortón y adquirir alguna pieza.

Por Daniela Olivares