Christian Vivanco | De México al extranjero.

Christian Vivanco es uno de los principales representantes del Diseño Industrial en el extranjero. Nació en el ’83 en San Luis Potosí, donde se graduó con honores de la Licenciatura en Diseño Industrial. Más adelante se movió a España donde obtuvo el Master en Conceptualización y Desarrollo de Producto. Trabajó como Diseñador Senior en DesignCode y en el estudio de diseño Hiroshi Tsunoda. Sin embargo su estancia en el extranjero no cambio su perspectiva respecto al país, buscando trabajar con artesanos y talleres, donde busca identificar sus fortalezas y especialidades, para que todo el conjunto pueda transmitirse a través de los materiales y procesos utilizados en cada una de sus piezas.

corazoncoraza

Corazón Coraza

En el  2009 por la revista Wallpaper* como uno de los diseñadores a seguir y ha aparecido en publicaciones de revistas como son Elle, Vogue, Domus, Architectural Digest, entre otros, también fue mencionado en el libro “Once Upon a Chair: Design Beyond the Icon” por el grupo Gestalten.

Mesa Alux

Mesa Alux

Una de las características de Christian Vivanco es su interés en perfeccionar la función y el uso de objetos cotidianos, haciendo toda una experiencia ya que desde sus inicios se interesó en las emociones a través del proceso de diseño, haciéndolo crear junto a Tom Allen, Marta Falcón y Yago Rodríguez “The Emotion Lab” donde además de diseñar, realizan trabajo de investigación sobre su publico consumidor.

Sus influencias vienen de los factores culturales y sociales de México, contrastándolo con el Mediterráneo y la relación de Japón con la naturaleza y su cultura, todo esto considerando la importancia de temas como el arte, la cultura y los materiales.

Lámpara Algae

Lámpara Algae

En la actualidad es el Director de la Facultad de Diseño Industrial en el Centro de Estudios Superiores de Monterrey, buscando contribuir en la formación del diseño en México, además de tener su propio estudio de diseño donde crea productos para compañías internacionales y colabora con tiendas nacionales.

Más información, en su página web.

Por Fátima Rea