Luzinterruptus | Intervención a partir de la luz.

Luzinterruptus es un colectivo Madrileño que se formó por allá del 2008. Su nombre viene del latín y es con motivo de lo que le pasa a su trabajo: luz interrumpida, debido a lo efímero de sus instalaciones, las cuales puede durar incluso menos de una hora dependiendo de la reacción del público. Sin embargo sus integrantes no lo consideran malo, ya que sus pequeños artilugios luminosos despiertan en los “trasnochadores” grandes deseos, aunque sea el de deshacerse de ellos.

Lluvia interactiva

Lluvia interactiva

Su trabajo toma la luz como fuente de inspiración y materia prima, consideran a la noche como un gran lienzo dispuesto hacia ellos y la utilización de basura, reciclaje, materiales simples y cogidos de las calles son sus herramientas, tratando de embellecer o hacer notar un espacio que merece detallada observación.

Bolsas de río portátil

Bolsas de río portátil

El uso del espacio público, la naturaleza, la vida en la ciudad son las bases de su trabajo que les ha ido dando fama internacional, ya sea por la sutileza o el impacto visual, todo sin deteriorar el mobiliario urbano ni privarlos de su uso.

Literatura versus tráfico en Melbourne

Literatura versus tráfico en Melbourne

Cada trabajo suyo es un obsequio para quien tuvo la suerte de encontrarlo, que además realza el valor artístico de los lugares que parecieran ignorados por muchos.

Hierbas de botica

Hierbas de botica

Por Fátima Rea