mD LAB | Ejercicio No. 2

Imagen: mD LAB

Imagen: mD LAB

Siguiendo la creencia sobre nuestra capacidad no solamente informativa, sino también creativa (y de la cual ya nació el Ejercicio No. 1), el equipo de mD LAB busca seguir experimentando con los aspectos análogos y digitales, jugando en la convergencia entre ellas.

IMG_9216

Imagen: mD LAB

Esta vez el concepto del Ejercicio No. 2 surgió a partir de la idea de generar una experiencia multisensorial, empleando técnicas de creación tangible y los efectos a los que se puede llegar con la fotografía. Con los palillos como elemento análogo más simple, se generó una réplica del logotipo de mD. Más de 5000 palillos en color blanco le dieron forma a la base con la que se trabajaría más adelante en una sesión fotográfica, que tenía como objetivo mantener el contraste de la luz con la oscuridad, para mantener el logo “flotando” y así poder, con el efecto fotográfico, lograr una apariencia de movimiento en la representación 2D.

Imagen: mD LAB

Imagen: mD LAB

Imagen: mD LAB

Imagen: mD LAB

Más adelante, en la producción visual, se utilizó el sonido como un recurso para el desarrollo de un ambiente, que junto con las representaciones 2D, provocan una experiencia multisensorial envolvente.