Mujeres emprendedoras de la sustentabilidad

El sábado pasado se celebró en México “El día internacional de la mujer” y sin profundizar mucho en tema, esta vez nos vamos a centrar en dos proyectos fundados por mujeres emprendedoras mexicanas que han revolucionado el diseño de paisaje y de tapetes de una forma sustentable.

Muchos amantes del paisajismo deben conocer la propuesta de “Polen, diseño vivo” que se basa en el diseño de paisajismo interior y urbano, además de contar con una línea de productos. Cabe aclarar que toda esta idea proviene de generar una ciudad sustentable, es por eso que la arquitecta Alejandra de la Cerda y la diseñadora industrial Ana Julia Carvajal trabajan conjuntamente desde 2010 con materiales reciclados o usados para generar sus propuestas, el objetivo es demostrar que se puede mejorar la calidad de vida y rendimiento de las personas con áreas verdes.

polendisenovivo

Imagen del Instagram @polendsenovivo

Un dato curioso en su página de Facebook es que promueven llegar en ecobici a su showroom y tienda, así que si estás en la Ciudad de México y te gustaría conocer más de su proyecto, puedes visitarlas en Zacatecas · 43 Col. Roma Norte México D.F.

Imagen del Instagram @polendsenovivo

Imagen del Instagram @polendsenovivo

Otras dos mujeres emprendedoras en pro de la sustentabilidad son Rocío y Ana Paula, una Diseñadora Industrial y otra Antropóloga Social, fundadoras de Déjate querer trabajando en el diseño de tapetes de fieltro de lana que visten los espacios de dinamismo.

Déjate Querer

Déjate Querer

La inspiración para estos tapetes es la naturaleza, y cada pieza hecha a mano se va tejiendo unidad por unidad.

Gracias a la fusión de estas dos áreas, Déjate Querer cuida la estética, la funcionalidad y el equilibrio visual, logrando que cada diseño sea personalizado de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Déjate Querer

Déjate Querer

Visita la página de Déjate Querer  y conoce más sobre sus tapetes.

Sin duda, hay algo que celebrar en nuestro país, la creatividad, ingenio y ganas de crecer profesionalmente, atacando puntos como la ecología y sustentabilidad que tanta falta hacen en el mundo.

No dejemos de apoyar el producto nacional que está a la vanguardia en cuanto a calidad y diseño, sólo es cuestión de interesarnos más en lo que nos rodea y ser partícipe de este tipo de proyectos.

Por Daniela Olivares
@danielaOlivars