Alberto Cerriteño | Ilustraciones y texturas.

Alberto Cerriteño es uno de los mayores ilustradores representativos del país en el extranjero. En la actualidad trabaja como Director de Arte en una agencia de Diseño y Publicidad en Portland, sin embargo esto no lo ha detenido en su desarrollo como ilustrador independiente que desde sus inicios acá en México, ha sido reconocido.

Su estilo es producto de la mezcla entre el pop surrealista, los juguetes de vinyl, las caricaturas alternativas y la cultura mexicana. En su trabajo se encuentra una riqueza de texturas, patrones decorativos e interés en los detalles, dándole el reconocimiento por instituciones del arte como es Juxtapoz, Communication Arts, The Little Chimp Society, entre muchos más.

Con Cerriteño siempre encontraremos originalidad, ya que él ha declarado su interés por un trabajo creativo y autentico, ya que recompensa al mensaje, dándole mayor impacto y por lo tanto, difusión. Se le ha invitado a exponer en múltiples galerías de manera individual como en grupos dentro y fuera del país.