¡El Festival de México ya está aquí!

Después de que el año pasado se cambiara de lugar, y se postergara de marzo a mayo el evento, este año regresa a su lugar y fecha de origen, al centro histórico de la Ciudad de México y en Marzo.

Imagen obtenida de la página de Festival México

Imagen obtenida de la página de Festival México

Desde 1985 se lleva a cabo este festival, y este año se realiza la 30va edición, por lo que alrededor de 200 actividades culturales provenientes de 22 países como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Líbano, México, Reino Unido, Siria y Serbia, se llevan a cabo desde el 12 hasta el domingo  23 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, MUNAL, Teatro Hidalgo, Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

Los eventos que se pueden encontrar son demúsica, danza, teatro, artes visuales, gastronomía y aural. Entre los que se encuentran cuatro estrenos mundiales como el de la obra en español “White Rabbit Red Rabbit” del escritor iraní Nassim Soleimanpour.

El martes 19 de marzo, el Festival otorgará una noche de museos, en la que participarán recintos como el Palacio de Bellas Artes, Museo Mural Diego Rivera y el Antiguo Colegio de San Ildelfonso, entre otros.

Imagen del Instagram @festivalcentrohistorico

Imagen del Instagram @festivalcentrohistorico

La directora del festival Cristina King comentó en una conferencia de prensa que la curaduría de la presente edición se enfoca en redescubrir la estética vanguardista desde la perspectiva del siglo XXI y registrar su presencia e influjo en las artes del siglo XXI.

No puedes dejar de asistir a alguna de estas actividades que ofrece el Festival ya que el 70% de éstas son gratuitas.

Para consultar la cartelera entra a esta página y entérate de todos los eventos y costos de los mismos. Recuerda que la taquilla para adquirir los boletos se encuentra en República de Cuba No. 43 (entre Allende y República de Chile), Col. Centro, C.P. 06010, México, D.F.de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars