Eloise Kazan

En el país no nos es ajeno el nombre de diseñadores tanto nacionales como internacionales en cuanto al sector de la moda, aunque pocos son los reconocidos en cuanto a los vestuarios que vemos en espectáculos, ignorando que detrás también hay una mente creativa, en búsqueda de la armonía entre texturas, colores y forma.

El World Stage Design es uno de los eventos más importantes a nivel global sobre las artes escénicas, al igual que la Cuadrienal de Praga, donde representantes de cada país muestran lo que se está realizando, así como para exhibir las tendencias e influencias socioculturales del momento. En ambas presentaciones, México ha sido participe y acreedor de varios premios, incluyendo el de Mejor Vestuario para Eloise Kazan, ¿les suena el nombre?, pues resulta ser una de las vestuaristas más solicitadas tanto en el país como en el extranjero, merecedora del FONCA en dos ocasiones, entre otros reconocimientos.

Titus Andronicus.

Titus Andronicus.

Ella, qué tiene orígenes tanto de Croacia como de México, estudió Artes Plásticas en la Academia de San Carlos. Al graduarse, fue aceptada en la Bristol Old Vic Theatre School donde estudio un Postgrado en Escenografia y Diseño de Vestuario, lo cual estilizó perfectamente con la estética ya estudiada y apropiada durante la universidad.

Para contar sus trabajos, se llega a un número mayor de sesenta proyectos que incluyen danza, opera, publicidad, cine, entre muchos más, volviéndola una de las especialistas más cotizadas, gracias a su mezcla de materiales, texturas y color, creando personajes llenos de detalle que parecieran ser sacados de alguna extraña fantasía, todo sin perder el estilo en ningún momento.

Opera "Rusalka"

Opera “Rusalka”

Ha colaborado con la Royal Shakespeare Company, la Ópera de Bellas Artes y directores como Roxana Silbert, John Malkovich, Sergio Vela, Yoshi Oida, Oliver Tambosi y la lista sigue y sigue…

Si uno piensa que por vestuarista, se trata de una mujer que elige prendas que combinen entre sí acorde una época, basta con ver su trabajo para descubrir las posibilidades que el cuerpo permite explorar.

Obra Inanna

Obra Inanna

A soldier in every son/Códice Ténoch

A soldier in every son/Códice Ténoch