¿Ya conocen el trabajo de FundArqMx?

¿Cuántas veces han caminado por las calles de la Ciudad México y se preguntan quiénes construyeron esas casas, cuál el origen de ciertos parques, o de qué estilo es tal edificio? bueno, pues si es así, este proyecto les interesa.

fundarqmx

Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México, A.C. son un grupo de jóvenes interesados en difundir la cultura arquitectónica del país por medio de diversas actividades como recorridos,  en los que ofrecen gran cantidad de información arquitectónica y urbana relacionada a los lugares que visitan. Además, en cada uno cuentan con la guía de algún especialista, ya sea en la Colonia o lugar al que vistan, o en el tema del que trata la misma en los cuales explican el origen, o detalles de los lugares con el fin de desarrollar una cultura de recuperación, protección y conservación del patrimonio arquitectónico, ambiental y urbano, en beneficio de las futuras generaciones y para el desarrollo de nuestras ciudades.

Fotografía extraída de la cuenta de Twitter @fundarqmx

Fotografía extraída de la cuenta de Twitter @fundarqmx

Te recomendamos que si estás interesado en asistir en algunos de estos recorridos, te metas a la página aquí para que cheques cuándo será el próximo y te registres ya que tienen cupo limitado.

Además te dan la oportunidad de colaborar con ellos por medio de tu servicio  social o simplemente como voluntario, visita sus redes y entérate de todo lo que están haciendo.

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars