¿Están viendo lo mismo que Animasivo?

Desde un extraño hombrecito adicto al café hasta un libro lleno de recuerdos amorosos, son apenas un ejemplo de los cortometrajes animados que forman parte de las anteriores muestras de la selección oficial de Animasivo que desde el 2008 le han dado la vuelta al mundo. La pregunta que ya se ha vuelto su slogan ¿Estás viendo lo mismo que yo? Es el disparador a la imaginación y creatividad de sus participantes que año con año ven en este foro una forma de dar a conocer su talento a través de trabajos realizados con una diversidad de técnicas y materiales. Animasivo celebra el mundo de la libre imaginación, impulsando la animación experimental y de autor. No hay límites, se busca un estallido de creatividad que rompa, invente y descubra formas novedosas de creación.

La mirada de México, en estos últimos años, ha dado un especial enfoque hacia el cine de animación que comienza a dar sus primeros pasos para abrirse camino en el campo de la animación. Muestras de cortometrajes animados, festivales, conferencias, talleres, cursos, pero  sobre todo el interés del publico general y de animadores novatos y profesionales que va en aumento.

Animasivo-1

 

 

Este año es el VII Concurso Internacional de Cortometraje Animado Animasivo. A continuación parte de las bases:

  • Podrán participar todos los cortometrajes animados realizados entre enero de 2012 y hasta el cierre de esta convocatoria.
  • Sólo se aceptará un trabajo por participante, el cual será de técnica libre con una duración no mayor de diez minutos.
  • Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos.
  • No importa la nacionalidad ni la residencia.
  • Todos los trabajos enviados deberán incluir la ficha de inscripción correspondiente llenada que podrán descargar en la página de Animasivo.
  • La fecha límite para entrega es el 15 de junio de 2014 a las 12 a.m.

El 30 de junio se darán a conocer los cortos animados que formaran parte de la selección oficial de Animasivo, a celebrarse en el mes de julio de 2014. Los trabajos se mostraran en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México y otras sedes aún por confirmarse

Pueden ver la bases completas Aquí

¡No se olviden de participar!