Desafio a la Estabilidad | Los Disidentes en el MUAC

El día de ayer, entre los múltiples invitados, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Desafío a la Estabilidad” en el Museo Universitario de Arte  Contemporáneo.

Esto es una muestra de los procesos artísticos que durante los primeros años de la segunda mitad del siglo XX mexicano (1952 – 1967) realizarían los rompimientos necesarios para abrir campo a los nuevos rumbos del arte, haciendo géneros más diversos los cuales provocarían la expansión y transformación de la Ciudad de México lo que dio lugar a creación de nuevos espacios y actividades culturales.

desafio1

Entre los disidentes estaban Alejandro Jodorowsky, José Luis Cuevas, Juan José Gurrola, Luis Buñuel, Vicente Rojo, entre una larga lista.

desafio5

El evento fue un éxito y seguro sucederá igual con la exposición que se podrá visitar hasta el 3 de Agosto, gracias a sus 79 artistas expositores que reunieron más de 400 obras de cine, pintura, escultura, fotografía, teatro , publicaciones y demases, bajo un equipo de curadores liderado por Rita Eder.

Esta es la exposición más grande organizada por el MUAC, donde 2000 metros cuadrados fueron necesarios para exponer a los disidentes, acompañados de la excelente museografía que tanto caracteriza al MUAC con sus exposiciones.


desafio4