Casa Playamar | Acciona Parque Reforma

Contacto con la naturaleza

Contacto con la naturaleza

Parque Reforma, una empresa con más de 30 años de experiencia en la industria inmobiliaria, se ha enfocado a lo largo de su trayectoria no sólo en la construcción, sino en la creación de comunidades, en la búsqueda de la óptima interacción del usuario con los espacios habitables. PR busca seguir dando experiencias de alta calidad ahora en su nuevo desarrollo, Casa Playamar, ubicado en la Zona Diamante en Acapulco. mD tuvo la oportunidad de platicar con Juan Pablo Cuevas, Director Comercial de PR, para platicar en exclusiva sobre lo que será esta nueva experiencia para el usuario.

Layout General

Layout General

Instalado en un terreno de más de 29 mil metros cuadrados, Casa Playamar, que incluye 26 casas, busca maximizar la experiencia de sus habitantes, tomando en cuenta su interacción con la naturaleza, un juego entre la playa y vegetación en el que la comodidad nunca se deja de lado. La inspiración para este proyecto, comenta Juan Pablo Cuevas, vino del recuerdo del Viejo Acapulco, de todo lo que en el pasado funcionaba de manera efectiva para el bienestar del habitante y que poco a poco se fue perdiendo, no por su efectividad, sino por una interpretación diferente de la arquitectura. Es así como Casa Playamar tiene una gran apuesta al diseño y arquitectura, de manera que el resultado final, la satisfacción entera del usuario, se resuelva en los factores pensados desde el diseño de la misma construcción.

Arq. Mario Lazo

Arq. Mario Lazo

Casa Playamar es un conjunto que piensa en insertarse en la naturaleza sin tener que dañarla y así ofrecer un espacio de relajación. De la mano del Arquitecto Mario Lazo, especialista en el diseño sustentable, PR llegó a un resultado que no sólo respeta a la naturaleza, sino que busca regresar un poco de lo que toma.

Diseño de Mario Lazo

Diseño de Mario Lazo

Sistemas que permiten que se logre esto son, por ejemplo, la inclusión de paneles solares para la generación de energía eléctrica que, en un diseño bien analizado (que permite buena entrada de luz y ventilación) no sólo ahorra el consumo, sino que genera energía que se devuelve al sistema eléctrico. A esto hay que añadirle el procesamiento de aguas residuales para el mismo riego de las áreas verdes (bastante amplias) y la creación del lago interno que favorece a la creación de un pequeño ecosistema para el mismo mantenimiento de la vegetación del desarrollo.

Paisajismo de Michael McKay

Paisajismo de Michael McKay

Es así como Parque Reforma, en conjunto con ACCIONA y ANIDA, y el trabajo del Arquitecto Mario Lazo y Michael McKay, llegan a un resultado redondo que termina por confirmar por qué Parque Reforma es sinónimo, a través de toda su trayectoria, de bienestar, comodidad, tranquilidad y garantía en sus proyectos.

Pueden encontrar más información del proyecto aquí.