El Diseño como Multi-Negocio | Entrevista a Creativo 3

logo-Creativo3

Creativo 3 es un estudio de diseño industrial fundado en 2009, enfocado principalmente en interiorismo y mobiliario. Trabajan bajo una visión propositiva, adaptando y transformando todo tipo de materiales a lo que cada diseño requiere.

Dentro del marco del Emergent Design Day Melisa Leñero y Natalia Leal de Creativo3 presentaron la ponencia “El Diseño como Multi-Negocio” en donde hablaron de su experiencia laboral, de su tabla de conceptos de implementación y comercialización del diseño, así como de la transición que tuvieron del interiorismo al diseño hasta volverse en un despacho integral, pasando además por la experimentación que tuvieron con materiales y procesos, así como la inspiración que tomaron de formas propias de la papiroflexia.

375599_394690770598352_1039151266_nMomento Diseño tuvo la oportunidad de platicar con las fundadoras.

Daniel Cisneros: ¿De dónde surge Creativo 3?

Natalia Leal: Surge de un golpe de suerte, de un proyecto de interiorismo y la idea de querer tener una marca con identidad propia y desarrollar nuestras propuestas de mobiliario y accesorios.

Natalia y Melisa

Natalia y Melisa

DC: ¿Qué experiencia les deja esta ponencia?

NL: Es de las primeras veces que hablamos en equipo, nos deja una experiencia muy grata, al final lo que queremos es explicar lo que nos ha funcionado y lo que no nos ha funcionado a nosotras. Ser un ejemplo para todos los asistentes y estudiantes, que entiendan cómo funciona el diseño empresarial en México, de interiores y mobiliario, para el desarrollo de distintas carreras.

DC: ¿Algún consejo para los emprendedores?

Melisa Leñero: Que tengan mucha paciencia, no se desesperen, crean en ustedes y aunque quieran tirar la toalla deben de seguir adelante, realmente no es una carrera de tiempo si no de ser constante; es un proyecto que debe ser de vida y no crean que lo van a hacer solos, se deben de rodear de gente con la que pueda crecer la empresa y ustedes, de gente que tenga la camiseta puesta.

En mD seguiremos pendientes de los proyectos de Creativo3, mientras tanto pueden checar más de sus proyectos aquí.

 @danielcisr