Intervenciones del Diseño Industrial | Entrevista a AmoAto Studio

logo_amoATO_Home

Dentro del marco del Emergent Design Day se presentó la ponencia “Intervenciones del Diseño Industrial” impartida por amoATO Studio, estudio de diseño y arte en papel; fue fundado en 2011 por Melissa Falcón, Raymundo  Botello y Saraí Noguez, egresados en Diseño Industria del Tec de Monterrey. Desde esa fecha han participado en una serie de colaboraciones con prestigiosas empresas, tales como W Hotels Happening con una  intervención al hotel; Pineda Covalín con máscaras y joyería inspirados en los nahuales, Comex con un pabellón de tendencias en Habitat Expo 2013, dentro de Zona Maco 2014 hicieron para Tane una instalación de mosaicos inspirados en el pentágono, junto a Domino´s Pizza y “Va por mi cuenta” intervinieron la cajas de su productos, recientemente diseñaron para Palacio de Hierro una serie de vestidos para la portada de la revista Gaceta, elaborado con ejemplares viejos de su revista.

tendencia-refine-7

Pabellón Tendencias para Comex en ZonaMaco

Terminada su conferencia para Emergent, mD tuvo la oportunidad de platicar con Raymundo y Saraí, socios fundadores de amoATO

Daniel Cisneros: ¿Qué experiencia les deja esta ponencia?

Ray Botello: Siempre es una experiencia poder platicar con estudiantes y compartir tu historia; ser inspiración para alguien, que se den cuenta de que montar un despacho y empezar a trabajar en el mundo del diseño no es tan difícil como pueden pensar cuando son estudiantes, siempre nos gusta mucho venir a platicar con ellos.

Saraí Noguez: Motiva mucho el compartir nuestra historia y que sepan qué hicimos para llegar a donde estamos. Pensar que hace 4 años nosotros estuvimos sentados ahí escuchando a alguien más;  por mi parte me pareció padrísimo saber que hay gente de otros estados que viene a las conferencias, es importante que los estudiantes se preocupen por lo que está pasando en el diseño dentro del país.

Ray Botello y Saraí Noguez de AmoAto Studio

Ray Botello y Saraí Noguez de AmoAto Studio

DC: ¿Qué proyectos podremos ver en 2014?

RB: Estamos trabajando con Tane para diferentes proyectos, un proyecto en Expo Habitat, más colaboraciones con marcas que no podemos decir, muchos proyectos. Vienen muchas cosas buenas que tendrán que ver.

DC: ¿Algún consejo para los emprendedores?

RB: No tener miedo, dar ese primer paso, empezar a trabajar, ser constantes y disciplinados; tomarse las cosas en serio desde el inicio porque sino nadie los va a tomar en cuenta. Además el tener un buen equipo hace que todo sea mucho más sencillo y disfrutable.

SN: Que se enamoren de su proyecto, pues le dedicarán mucho esfuerzo y mucho tiempo, sacrificarán muchas cosas, que sea algo que amen.

pineda-1

Proyecto para Pineda Covalín inspirado en nahuales, 2012

En mD seguiremos pendientes de los proyectos de AmoATO Sudio, mientras tanto pueden checar más de sus proyectos aquí.

 @danielcisr