Jule Waibel | Vestidos de origami

Todos, o al menos la mayoria, hemos paseado por la calle de Madero en el Centro Historico del Distrito Federal. Si observamos con atención, en la tienda de Bershka, se exhibió un peculiar vestido de origami durante la época de rebajas… pues bueno, esto sucede gracias a “Bershka Young Designers Project”, una iniciativa de la firma española para impulsar el talento joven dentro del ámbito creativo, sea en diseño grafico, industrial o de la moda, permitiéndoles exhibir su trabajo en los escaparates de sus principales tiendas a lo ancho del globo.

bershka2

Estos vestidos de origami causaron revuelo, fueron 25 vestidos, cada uno de diez horas aproximadas para su realización, para las 25 tiendas principales de Bershka, ubicadas en ciudades como Londres, Osaka, Milan, Paris o México y en esta ocasión la artista alemana Jule Waibel fue la representante de la capacidad creativa de una generación.

bershka3

Los papeles utilizados para dichos vestidos eran impresos en diversos colores, con degradados y patrones de minuciosos detalles que volvían su trabajo de algo artesanal y fascinante, tomando como inspiración los principios fundamentales de la Bauhaus para su representación de movimiento, geometría y transformación de objetos.

bershka4

Habrá que seguir de cerca el trabajo de Jule, al igual que las nuevas propuestas que trae la tienda para difundir el diseño y quizás, próximamente el nombre de algún representante mexicano figure por ahí.