Keramiká | Materia divina de la antigua Grecia

La magna exposición ha sido dispuesta por el museo del Louvre con motivo de la conmemoración de las celebraciones del 75 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Antropología y de los 50 años de la inauguración del Museo Nacional de Antropología, sede de la muestra.

Foto: Daniel Cisneros

Foto: Daniel Cisneros

La exposición integra un conjunto de 94 piezas de cerámica con un rango de  25 centímetros hasta más de 70 centímetros, elementos provenientes de una tumba y cinco tallas en mármol que por medio de una impecable museografía, llena de salas interactivas, nos transporta a la rica cultura helénica, narrándonos a través de la evolución de técnicas pictóricas, historias mitológicas de los dioses del Olimpo y la relación de los hombres con estos en lo público y en lo privado.

Foto: Daniel Cisneros

Foto: Daniel Cisneros

Keramiká, Materia divina de la antigua Grecia es una introspección a la fundamentación religiosa que mantenía unida a los griegos, abordada desde un aspecto estético y artesanal que no distinguía ámbitos sociales en la vida helénica: la cerámica.  Dichas piezas, nos narran también la historia de tan primordial civilización por medio de decorados acordes al marco tecnológico de la época.  Dentro de los decorados representativos de los periódicos históricos se denotan figuras geométricas, figuras negras, figuras rojas y fondo blanco.

Lekito de figuras rojas. Foto: Daniel Cisneros

Lekito de figuras rojas. Foto: Daniel Cisneros

Dentro de la exposición temporal se presentan diversas actividades educativas entre las que podremos encontrar visitas guiadas, representaciones teatrales y diversos talleres.

Sí deseas saber más acerca de las actividades entra aquí.

Foto: keramika.inah.gob.mx

Foto: keramika.inah.gob.mx

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología

Horario: Martes a domingo, 9 a 19 horas, hasta 27 de Abril 2014

Info: Keramiká

@danielcisr