11º International Pitching Market | Produccion y largometrajes.

Desde hace 11 años, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha venido desarrollando este proyecto en el cual, largometrajes mexicanos puedan presentarse con el fin de obtener una coproducción o buscar financiamiento para la realización.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografia también son parte de esto, permitiendo que más de 20 proyectos cinematográficos ya hayan sido financiados.

El objetivo es generar un punto de encuentro entre los productores mexicanos que busquen colaboraciones con mercados internacionales para apoyar la calidad de sus proyectos y simplemente el año pasado, se presentaron más de cien propuestas, de las cuales veinte se seleccionaron para presentarse durante el International Pitching Market. Para este año, se contara con profesionales de la industria provenientes de Polonia, país invitado para el festival este año, entre otros.

Un comité integrado por representantes de la industria cinematográfica, será el encargado de seleccionar los proyectos con mayores posibilidades para lograr los acuerdos de una coproducción a nivel internacional y que lleguen con posibilidades reales al IPM.

La fecha límite de entrega de proyectos es el próximo 15 de junio de 2014 y para más informes hay que comunicarse al correo:

pitchingmarket@guanajuatofilmfestival.com  o visitar la pagina http://www.giff.mx/