Expo Milano 2015 | Pabellón México

Milán será la sede en el 2015 para la Exposición Internacional, cuando en el 2010 fue la ciudad de Shangai, donde la diversidad cultural reflejada en el diseño de sus pabellones, aumento la atención del publico internacional.

Pabellón de México 2010

Pabellón de México 2010


En el 2010, un equipo de seis arquitectos seleccionados a partir de un concurso, fueron los encargados del diseño del pabellón de México y ahora, para el 2015, el equipo lo conforma el arquitecto Francisco López Guerra Almada en conjunto con el Chef Jorge Vallejo y el Biólogo Juan Guzzy, quienes basaron su propuesta en un alimento característico mexicano, “el maíz”.

pabellon1

El tema para la Exposición es la sustentabilidad, desde como alimentar a la población mundial de una manera más sustentable, hasta en el diseño del plan maestro del recinto ferial de la Exposición Universal; y llevando el título de “Feeding the Planet, Energy for life”.

Se obtuvieron 39 proyectos, de los cuales hubo tres lugares y dos menciones especiales y entre los criterios que se tomaron en cuenta fueron la forma y funcion,  nivel de sustentabilidad, facilidad de construcción y desmontaje y presupuesto.

pabellon2

Este concurso nacional tuvo como jurado calificador a los arquitectos mexicanos, Mauricio Rivero Borrell, expresidente del Colegio de Arquitectos de México; José Fernando Vigil Herrera, expresidente de la Fundación Luis Barragán, José Luis Cortés Delgado, Marcos Mazari Hiriart, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Director de Educación Continua y Exdirector de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana; entre otros.

La propuesta ganadora será apreciada en la ciudad de Milan del 1° de mayo al 31 de octubre de 2015.