Gabriel Pacheco | El silencio es la respiración de la obra

El silencio es la respiración de la obra, una voz que regresa de uno a otro, mensajes del que ha escrito: entonces, la escritura del silencio. Gabriel Pacheco.

Captura de pantalla 2014-04-29 a las 23.30.23

 

 

Gabriel Pacheco es un ilustrador nacido en la ciudad de México en el año de 1973. Se graduó de la Escuela Nacional de Teatro del INBA como escenográfo, pero su amor por el arte le llevo más lejos aún al dedicarse a la ilustración. Obras que son consideradas, por muchos, como una poesía visual.

 

En 2007 fue seleccionado en la Feria de Bolonia, Ilustrarte de Portugal y la IV Exhibición Internacional de Ilustración infantil ‘I Colore del Sacro’ del Museo Diocesano de Padova, Italia, y el Blue Book Group de Irán. En 2009, recibió por Hago de voz un cuerpo, editado por el Fondo de Cultura Económica, la Mención Especial en la categoría New Horizons de los Bologna Ragazzi Award. El Consejo de Diseñadores de México le concedió la Mención de Plata de los Premios Quórum por este mismo libro, siendo éste incluido en el prestigioso catálogo 50 books/50 covers del American Institute of Graphic Arts y considerado como uno de Los mejores libros para niños y jóvenes de 2008 del Banco del Libro de Venezuela.

 

 

Gabriel_Pacheco_18

 

 

Gracias a sus estudios de escenografía ha logrado expresar, de la manera más sencilla, una diversidad de textos a través de imágenes surrealistas con tendencia a la sobriedad y delicadeza de la imagen. Es una poesía que invita tanto a la reflexión como a una profunda observación de su composición. Todo con un gran sentido de comunicación hacia los que contemplan la imagen que es una poesía.

 

Thebeautyandthebeastgabrielpacheco3