¿Te gustaría vivir 3 meses en Francia?

¿Te imaginas estar 3 meses en La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) de Angulema (Francia)?

La Embajada de Francia en México y el Institutfrançais en colaboración con la revista Marvin y la Ciudad international del Cómic y de la Imagen (Angulema en Francia) lanzaron una convocatoria para artistas mexicanos mayores de 18 años que no estén en algún programa académico para participar por dos becas de residencia por tres meses en la Casa de los Autores de Angulema.

Convocatoria-novela-gráfica-méxico-francia-2014

Aunque desde hace algunos años México no ha mostrado un profundo interés en la realización de Novela Gráfica, no se podría descartar la posibilidad de que no existen personas apasionadas enesta disciplina y que podrían dedicarse de lleno además de promoverla para así generar más área de oportunidades de empleo en nuestro país.

Si te gustaría participar deberás presentar un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo. Una descripción por escrito del proyecto de libro a realizar durante la residencia, acompañado de dibujos, bocetos, diseños y tres páginas consecutivas y completas del proyecto. Una declaración bajo protesta de decir verdad de que el candidato es el único autor de las obras presentadas en su carpeta artística.Una carta de motivación para realizar esta residencia. (Para conocer más sobre los requisitos visita la página de la convocatoria).

La beca consta de Alojamiento en la Maison des Auteurs de Angouleme, Disponibilidad de un taller (personal o a compartir) en la Maison des Auteurs de Angouleme, Boleto de avión ida y vuelta (México a París, así como un boleto de tren de Angulema a París) y 1200 euros al mes.

El límite para enviar tu proyecto es el 15 de mayo, y los resultados se darán el 20 de julio del 2014 para ganarte la estancia del 6 de noviembre de 2014 al 5 de febrero de 2015.

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars