Tres noches para desvelarse en Puebla

Aún estás a tiempo de asistir al Festival Internacional 5 de Mayo Puebla 2014, y ser parte de PROYECTA | Plataforma Internacional de Diseño y Artes Digitales que presentan PROYECTA PUEBLA una serie de instalaciones de contenidos originales y piezas audiovisualesen la zona de Angelópolis y el Mirador del Lago de la Concordia en Puebla.

cartel

Es una plataforma conformada por un equipo multidisciplinario que desarrolla proyectos a partir del diseño y tecnología aplicada e investigación (design research) que presenta anualmente Proyecta Ciudad un formato de festival dentro de una ciudad anfitriona.

En este festival participarán cuatro producciones, MGNTRN por Romain Tardy de origen francés que hará una intervención de La Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis. Bajo el concepto de una máquina gigante de Pin-Ball e inspirado en referencias de ciencia ficción de los 80, Tardy intervendrá todo el entorno de la Rueda de la Fortuna más grande de Latinoamérica generando una experiencia audiovisual sin precedentes con la ayuda de Laurent Delforge quien se encargará del diseño sonoro de la pieza.

Te dejamos un video para que conozcas parte del trabajo que realizó para “Proyecta Oaxaca 213”

 

THE ARK from ANTIVJ is a visual label on Vimeo.

Senderos por Juan Pablo Villegas, artista mexicano que presentará una obra artística que consiste en un juego de bicicletas y estaciones que construyen piezas musicales y visuales a través de la experiencia del ciclista. Estas estaciones unirán dos piezas monumentales de Proyecta localizadas en la zona de Angelópolis y hará uso del Parque Lineal, que cruza por encima de una de las avenidas más importantes de Puebla, así como del nuevo sistema de fuentes del CIS.

set-preview-01

La nariz por Proyecta, la pieza Cinema Expandido es una producción original de Proyecta. Sobre las fachadas de dos edificios del CIS (Centro Integral de Servicios). Se trata de un clásico de la literatura rusa contado mediante una narrativa audiovisual.En su realización se emplearon técnicas mixtas, efectos digitales realizados por Vinny Morales Kultnation (The Girl with the Dragon Tattoo) y animación en plastilina por Pedro Zulu González, el diseño de vestuario fue realizado por Trista, el diseño sonoro y música es de Juan Cristobal Cerrillo y la dirección de arte estuvo a cargo de Hania Robledo (ElysiumOn the Road).

Mantarraya por Proyecta que presentarán una pieza de videomapping la cual será desarrollada a partir de la estructura construida por el arquitecto Enrique Norten localizada en la zona de los Fuertes de la capital poblana por los artistas norteamericanos Matthew Ragan y Daniel Fine.

Es una instalación que cuestiona las nociones de lo efímero y lo corpóreo. Se trata de un trabajo colaborativo, una instalación reactiva y generativa que extiende el alcance de un músico más allá de la acústica hacia el terreno de la proyección. Permitiendo la manipulación y convergencia de la luz y la arquitectura, el tiempo y el significado, el espacio y la forma. mAn T a RR AY ase presentará en dos funciones durante cada noche del festival.

10177861_239545646230177_1215860634_n

 Todos estos eventos se presentarán del viernes 9 al domingo 11 de mayo de 20:30 a 24:00 hrs. (Durante los tres días las piezas se proyectarán simultáneamente en funciones continuas) en Puebla.Para que sepas bien la dirección te invitamos a que visites la página web.

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars