Geometría Sonora I Exposición

Originada de la idea de proyectar trayectorias en el Espacio de Experimentación Sonora del Museo de Arte Contemporáneo,  Geometría Sonora creada por Alejandro Castaños con curaduria del estadounidense Micah Silver ,toma como punto de partida, la idea de crear con el sonido trayectorias imaginarias que describan formas geométricas, que boceta formas tridimensionales (simples y complejas) a través de la unión de estos puntos con recorridos aurales.

 

MUAC 2014

MUAC 2014

 

MUAC 2014

MUAC 2014

 

” El concepto de la obra puede considerarse como un desafío de lo que pueden percibir tanto el oyente como el artista en el proceso. La forma de escucharla requiere realizar la obra o ejecutarla, para la audiencia es aún más improbable que pueda aparecer a primera vista.”

 

MUAC 2014

MUAC 2014

 

Alejandro Castaños realizó sus primeros estudios profesionales en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) en la Ciudad de México. Sus principales maestros de composición en México fueron: Alejandro Velasco, Juan Trigos e Ignacio Baca-Lobera. Desde 1999,  con el
apoyo del Fondo Nacional para la Culltura y las Artes (FONCA), estudia en el Koninklijk Conservatorium en La Haya, Holanda con Martijn Padding, Gilius van Bergeijk y Diderick Wagenaar

 

Exposición conformada de sensaciones sonoras y visuales que permitirán al espectador, apreciar un enfoque relativo dentro del aspecto del arte y la composición, que formara parte del catalogo de exposiciones del recinto hasta el 2 de Junio del 2014.

 

Para mayor información visiten:

www.muac.unam.mx/