Ai Wei Wei en DF.

Ai Wei Wei es uno de los artistas más polémicos en la actualidad. Su obra es el reflejo de un gobierno autoritario al que él ha respondido, siendo además de artista, arquitecto  y activista. Sus ideas liberales le han costado arrestos, censuras, un secuestro y otros males que no lo han limitado, al contrario, lo han empujado a continuar y con más fuerza.

La posición del ciudadano ante el gobierno no es muy diferente entre países, y por eso el Museo Nacional de Antropología inaugurará la exposición Circulo de animales / Cabezas de zodiaco, donde se exhibirán una replica en hecha por el artista en bronce de las doce cabezas de animales que en el siglo XVIII fueron hechas por jesuitas para los palacios de Yuanming Yuan, a las afueras de Beijing, que más adelante serían destruidas por la intervención británica y francesa en la Segunda Guerra del Opio.

Estas piezas miden más de cuatro metros de altura y tienen más de 300 kilos de peso. Serán montadas en bases de mármol y podrán ser vistas a partir del 22 de Mayo en el museo.

aiweiwei1