¿Adiós Polyforum Siqueiros?

A pesar de que en marzo del 2013 empezaron los rumores sobre la demolición del Polyforum Siqueiros, en junio se desmintió, y parece ser que en julio de este año, iniciará la demolición.

Exterior de Polyforum Cultural Siqueiros, extraída de Fundación UNAM

Exterior de Polyforum Cultural Siqueiros, extraída de Fundación UNAM

La información que ha trascendido es que en el lugar donde se encuentra el Polyforum, se pretende construir una torre de 57 pisos (48 niveles hacia arriba y 9 para estacionamiento subterráneo), el cual contempla espacios para viviendas, oficinas y comercios.

Por lo que los murales podrían ser desmontados con posibilidades de ubicarlos en algún hotel, zona de departamentos o un centro comercial dentro de la nueva construcción, sin embargo, en dicho proyecto no hay algún espacio cultural establecido.

Con esta construcción, supuestamente se da para acabar con las dificultades económicas de la familia Suárez, propietaria del Polyforum.

Entre especialistas, investigadores, activistas y vecinos han juntado más de 35 mil firmas de apoyo para detener la obra por los posibles daños que causaría a los murales que alberga.

Si quieres saber más de este suceso, te dejamos aquí otros artículos de información sobre lo que pasa con el Polyforum.

 

INBA rechaza demolición del Polyforum Siqueiros

Desmienten la supuesta demolición del Polyforum Siqueiros

Demolición del Polyforum iniciaría en julio

 

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars