TONALÁ Y TLAQUEPAQUE I EXPOSICIÓN

Piezas fundamentales en la artesanía mexicana, que junto a la región donde son elaboradas,forman parte de los espacios que se deben visitar a lo largo del territorio.

Poblaciones de enorme prestigio alfarero que representan la cuna de grandes artistas populares y famosos ceramistas innovadores de las técnicas antiguas, han podido producir piezas que denotan aspectos evolutivos y novedosos dentro de la artesanía, que mediante la bruñida, la denominada bandera de color blanco sobre rojo, la bruñida policroma con aplicaciones de hoja de oro y la llamada de petatillo, notable por su minuciosa elaboración, hicieron de piezas de uso cotidiano, objetos de inigualable detalle y belleza.

Piezas que han fundamentado al diseño dentro de todas sus áreas, siempre aportando la gráfica, la estructura y la iconografía que cada una de las piezas representa dentro de su entorno.

 

dsc06594

Museo de Arte Popular 2014

 

 

dsc06618

Museo de Arte popular 2014

 

 

Museo de Arte Popular 2014

 

Exposición que permite apreciar a detalle el toque de la región y disfrutar de oficios y costumbres que han sobrevivido a lo largo de la historia en México.

 

Muestra que estará alojada en el Museo de Arte Popular hasta 6 de Julio del 2014.

 

Localizado en:

Revillagigedo 11, Centro.

Delegación Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, Distrito Federal.

 

Con un horario de:

Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas

Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas.