Massimo Vignelli: The life of a designer is a life of fight.

Apenas iniciaba la semana y se dio a conocer la muerte de un diseñador (en toda la extensión de la palabra); a los 83 años, fallece Massimo Vignelli, el autor de identidad de marcas como United Colors of Benetton, American Airlines, Knoll, la señalética del metro en New York, entre otros proyectos de mobiliario, interiorismo y algunos otros productos.

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Vignelli nació en Milán el 10 de enero de 1931, fue uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX y parte del XXI; él decía que para ser diseñador, debías tener visión, coraje y determinación, pues «el diseño es la oportunidad de borrar la vulgaridad y sustituirla por algo bien pensado, por el interés de la gente».

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Alguna vez, Vignelli dijo que el trabajo que más le hubiera gustado desarrollar hubiese sido la identidad corporativa para el Vaticano. «Me gustaría ir al papa y decirle, Su santidad, el logotipo está bien», refiriéndose a la cruz cristiana, «pero todo lo demás tiene que eliminarlo».

 

Ahora te dejamos un video, para que conozcas más de su trabajo:

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars