MEDevice | Premiación

Después de un largo proceso de selección entre 151 inscripciones, el concurso de Sanofi, MEDevice, llegó a la premiación de los proyectos más destacados en lo que ya es la cuarta edición de un concurso en el que se hace visible el espíritu de colaboración entre diseñador y empresa.

premioscopy

El objetivo del concurso fue desarrollar dispositivos para la administración de medicamentos en sus diferentes formas o bien, la mejora de algún dispositivo existente. Bajo las categorías CHC, Pediatría, Osteoartritis, Diabetes, Salud Animal, alumnos de 44 universidades diferentes compitieron en un proyecto que fue ampliamente revisado en términos de funcionalidad, viabilidad e innovación.

Héctor López, Coordinador General del CIDIM

Héctor López, Coordinador General del CIDI

Ariel Rojo hablando sobre la importancia de la colaboración entre diseñador y empresa.

Ariel Rojo hablando sobre la importancia de la colaboración entre diseñador y empresa.

Según Héctor López Aguado, Coordinador General del CIDI, destacó los resultados de este concurso en base a su nivel de innovación y en la factibilidad para implementarse dentro de la empresa. Por otro lado, Ariel Rojo, diseñador industrial, destacó el nivel de colaboración entre la empresa y el diseñador y cómo este tipo de proyectos fortalece la actividad del diseño en el país.

Así, los ganadores de esta cuarta edición fueron los siguientes:

1er lugar: Aranza Becerril Duke | UNAM

2do lugar: Paola Elizabeth Palomino Rodríguez | UNAM

3er lugar: Gabriel Alberto Chávez Rosales | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ganadores de la edición 2014

Ganadores de la edición 2014

En palabras de Ariel Rojo, este concurso se puede resumir en una sola palabra: posibilidades. Las posibilidades que obtienen los estudiantes de generar experiencia y aportar a un proyecto empresarial que fácilmente se podría implementar, mientras que la empresa obtiene nuevas posibilidades de desarrollo en el mercado.

Aunque sea por el momento imposible dar detalles de los proyectos participantes (por motivos de protección a los derechos de autor) esperamos que sean fácilmente desarrollables y que Sanofi pueda ponerlos al alcance del consumidor muy pronto.