Movistar Campus Party México

Culminó la 5ta edición de Movistar Campus Party México, el evento más grande en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

web-016

Evento en el que además de ponencias se realizaron varios concursos durante los 5 días que duró, también se realizó la premiación de un concurso en el que se requería diseñar un Módulo Único de Atención del ISSSTE. La convocatoria se lanzó del 24 de abril al 30 de mayo de este año.

El objetivo era proveer de un espacio funcional a los derechohabientes que acuden a realizar consultas en línea, recibir información y orientación personalizada y presentar quejas o sugerencias sobre los 21 seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE.

Los Criterios de Evaluación fueron los siguientes:

• Precio

• Accesibilidad (Adultos mayores y discapacitados)

• Ergonómico

• Resistente (Durable)

• Modular (con segmentos móviles que pueden removerse en caso de falta de espacio.)

• Estético

• Baja exigencia de mantenimiento

Después de haberse entregado las propuestas, los 10 finalistas fueron acreedores a un pase con Camping a Campus Party.

De este concurso y reconocido evento, resultó ganador Salvador Rodríguez, alumno del 5to semestre de Diseño de Interiores de la Universidad de Guanajuato, con el que tuvimos la oportunidad de platicar acerca de esta experiencia que a él le dejó; les dejamos aquí lo que nos contó:

MD: ¿Qué esperabas de este evento?

SR: Tener la oportunidad de Conocer la forma de desarrollo, colaboración, trabajo y visión de los estudiantes, profesionales y grandes Personalidades, como enfrentan los retos, su proyección al éxito, su búsqueda de posicionarse en el mercado.

MD: ¿Qué sentiste cuando el jurado dijo que tú eras el ganador del concurso?

SR: Desde el interior una gran emoción, un sentido que a su vez me genero un recuerdo de cómo fue posible llegar a ser el ganador, no fue fácil, pero esto habla de un gran esfuerzo, una colaboración y la dedicación por llegar a plasmar el objetivo, iniciar con papel y lápiz, investigando cada elemento, involucrando cada idea para lograr el diseño final.

MD: ¿Por qué participar en estos concursos?

SR: Para diseñar elementos que la sociedad necesita, me enfrento a retos y buscó la forma de lograr el objetivo.

MD: ¿Qué te ha dejado a ti como estudiante?

SR: Una experiencia invaluable, conocer a personas Que están en busca del éxito, su valor y dedicación por lo que apasiona, como reflejan su trabajo que proyectan, dentro de este mundo se lucha por tu objetivo en el cuál no existe limite, todo es posible. Esto es parte de mi preparación.

MD: ¿Qué sigue después de haber ganado?

SR: Después de la participación en el evento de Campus Party México 5, continúa el desarrollo del prototipo, modelo en el cuál se presentara la facilidad de uso, costo, su funcionalidad, diseño, originalidad que será presentado en la Ciudad de México, se llevará a cabo una rueda de prensa ante el Director General del ISSSTE, la fecha está por definirse. En otro aspecto continuaré con mi preparación como diseñador de interiores, buscar nuevos proyectos de diseño, arquitectura, innovación, tecnología que las personas necesitan, colaborar con estudiantes y profesionales de distintas áreas logrando proyectos únicos, cumplir con la función, experimentando con nuevos materiales, diseñando forma, proceso de construcción, posicionando una marca para trascender.

Cortesía de Salvador Rodríguez

Cortesía de Salvador Rodríguez

 

Estaremos al pendiente del desarrollo de esta propuesta, que sin duda nos habla de una evolución en el diseño en México, cada vez más instituciones se atreven a confiar en los diseñadores mexicanos.

Por Daniela Olivares

@danielaOlivars