MAYAKOBA RESIDENCES I RIVIERA MAYA

El desarrollo inmobiliario y la arquitectura alrededor del país representa cada una de las zonas en las que son edificadas, y sin lugar a dudas los proyectos vacacionales son parte importante, ya que permiten transformar el ambiente en el cual uno se desenvuelve en los momentos de ocio.

Momento Diseño tuvo oportunidad de conocer un proyecto de esta índole en el caribe mexicano, Mayakoba Residences, proyecto desarrollado para Fairmont por parte de Grupo OHL, que en la búsqueda de la innovación en complejos turísticos, se han podido realizar estas instalaciones mediante el trabajo en conjunto de estar grandes empresas.

 

Fairmont Heritage

Mayakoba Residences

 

Platicando con el Lic. Carlos Orozco, director de Mayakoba Residences, quien muy amablemente nos puso al tanto del proyecto y sus alcances, resalta las intenciones y el compromiso que mantienen con el consumidor y con el medio ambiente.

Un proyecto que inicio hace casi 20 años, que desde el inicio y basados en la conciencia ambiental, se realizaron estudios por parte de biólogos, con el fin de elaborar bases en la cuestión sustentable e innovar en el aspecto ecológico – turístico, que se tradujo en el aprovechamiento del área, conservación, y el desarrollo de un plan maestro dirigido al sector hotelero residencial de lujo.

Formado por tres importantes células, desarrollados por importantes despachos de arquitectura y diseño de interiores.

 

Fairmont Heritage Places. Compuesto de 30 departamentos representativos de la esencia de Mayakoba, donde el diseño arquitectónico fue realizado por SB Arquitects y Maat Handasa en conjunto con el diseño interior de Rodrigo Vargas Design y AJ Arte Objeto.

Rosewood Mayakoba. Residencias basadas en la privacidad y el buen servicio realizadas por Three Architecture, Inc.

Banyan Tree Mayakoba. Villas caracterizadas por sus diferentes niveles diseñadas por Architrave (Singapur)

 

Fairmont Heritage Place

Fairmont Heritage Place

 

Fairmont Heritage Place

Fairmont Heritage Place

 

Definiendolo como una espacio irrepetible de lujo sustentable a través de una experiencia. Mayakoba Residences cuenta con 16 km de canales en espejo de agua espacio considerado en sus cerca de 240 hectáreas de terreno, donde gracias a los cenotes ya existentes, se pudo realizar una interconexión y formar un sistema lagunar con flujo natural, ambiente perfecto para el desarrollo del manglar, especies endémicas de Mayakoba y la migración de aves, generando como resultado un mayor numero de especies, un manglar más sano y más denso.

Siempre tratando de generar un escalón mas en el aspecto sustentable, mismo que en 2011 fue reconocido por parte de la Organización Nacional de Turismo mediante el “Premio Ulises “ 2011 como un líder en el desarrollo sustentable.

 

Rooftop2

Banyan Tree Mayakoba

 

Townhouse   Living and Dining Area 1

Banyan Tree Mayakoba

 

Cada uno de los proyectos se empata con estándares representativos de la marca, basados en el sentimiento del huésped, considerando una estructura, respetando la línea de Mayakoba y la convergencia entre lo arquitectónico, lo endémico y lo institucional.

 

Un gran ejemplo en la creación de espacios arquitectónicos y con un impacto favorable al medio ambiente.

 

Para conocer mas acerca de ellos no duden en visitar;

www.mayakobaresidences.com/