Habitación Naturart | Masisa

Masisa, la compañía forestal líder en Latinoamérica en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, convocó a cuatro de los talentos emergentes de diseño más reconocidos en México a formar parte de una alianza para desarrollar piezas de mobiliario cuyo destino es la habitación de un hotel boutique.IMG_7037Bajo dicha premisa, nace el concepto “Habitación Naturart”, una colección única e innovadora diseñada con enchapados naturales Masisa Naturart. De esta manera, cada uno de los despachos participantes realizaron varias piezas de mobiliario que reflejan la autenticidad de su estilo, además de explorar diversas posibilidades de aplicación de estos nuevos productos Masisa.

A mediados de Noviembre tendremos el honor de compartir con el público en general esta exclusiva colección, con una exhibición en la 2a edición del “Abierto Mexicano de Diseño”.

  • IMG_7015Pieza 1 y 2: Secreter 3.0

    Teniendo los antiguos secreters como inspiración principal, el diseñador    Rodrigo Noriega buscó traerlos a la actualidad utilizando las nuevas tecnologías como el Control Numérico (CNC) para poder fabricarlo.

    Son piezas que nacen a partir de la observación de los antiguos secreters, analizando su función y materiales con los que fueron construidos. El principal material utilizado es el tablero Naturart en su versión Fresno y respetando la textura original de la madera como acabado, se usó aceite como sellador natural. Sumándole algunos toques en azul eléctrico que acentúan los cantos de las piezas, dando como resultado una estación de trabajo joven y fresca.IMG_7079