CANTINA DEADLY MIHO I Entrevista a EDUARDO WIGNALL

Eduardo Wignall, diseñador industrial egresado de la Universidad Anáhuac con especialización en diseño de transporte, fundador del despacho Wignall Creative Solutions y co-fundador de Fabrica Astilla, taller de carpintería y ebanistería aplicada a diseño industrial, nos presenta su nuevo proyecto Cantina Deadly Miho.

unnamed (3)

Eduardo ha colaborado con Rigoletti Casa de Diseño, Zafra Design and Art, Blossom Design y Masisa, entre otros.

Momento Diseño tuvo la oportunidad de platicar con el diseñador acerca de su proyecto:

Daniel Cisneros: ¿De dónde surge el concepto de tu cantina?

Eduardo Wignall: Surge del concepto de los comics “Sin City” donde se plantea un mundo paralelo en el cual el crimen y las drogas se han convertido en algo usual. Deadly Little Miho es una heroína con la capacidad de vencer a cualquier adversario, con sutileza y elegancia.

DC: ¿Cómo definirias a Deadly Miho?

EW: Como un mueble conceptual que de una manera sutil nos recuerda el México que vivimos, y cuida el preciado licor con ferocidad. Vista de cerca no se puede percibir la forma, simplemente una textura; pero al alejarse se puede visualizar un rostro seductor de mirada profunda que cubre el frente del mueble.

unnamed (5)

DC: ¿Cómo relacionas al personaje de Sin City con los materiales de la cantina?

EW: La sutileza y elegancia de la samurai está reflejado en el nogal, la fortaleza y el aspecto bélico se refleja en las patas, que dibujan una silueta de un AK47, y al final el espejo avejentado de un modo especial pretende reflejar a aquella persona que lo abra, en otras palabras hacerte ver que tu puedes ser Deadly Miho.

unnamed

Deadly Miho está elaborada en nogal con acabado poliuretano + barniz mate, vidrio avejentado, gráfico en laca negra y patas en placa de metal. Tiene un costo $38,500. + IVA y estará a la venta a partir del mes de Noviembre en Fabrica Astilla.

@danielcisr