Festival de Diseño DECODE 2014

DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey con el objetivo de impulsar el Diseño Industrial y sus diferentes vertientes. A través de iniciativas como Generación DECODE y el Festival de Diseño DECODE, busca consolidar la escena del diseño, apoyar  nuevos talentos y fortalecer el gremio de ésta práctica en creciente desarrollo.

D 1

En su segunda edición, DECODE va dirigido al publico interesado en el diseño y la creatividad como método para resolver problemas. Usando el Diseño Industrial como eje, se logra reunir distintas disciplinas creativas como el arte, arquitectura, diseño de moda, joyería, sustentabilidad, tecnología y como se relacionan con la sociedad y la ciudad.
El Festival de Diseño busca generar una experiencia holística a través del diseño mismo, reuniendo lo mejor del diseño en Monterrey y sumándolo con talentos nacionales e internacionales. DECODE pretende agregar valor cultural a la ciudad con este proyecto a largo plazo que enfoca sus esfuerzos en los estudiantes, diseñadores jóvenes, empresas y la
industria.d 3

El festival se llevará a cabo los días 26 – 28 de Septiembre en la Escuela Adolfo Prieto y la  Nave Generadores, ambos espacios de CONARTE dentro del Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey. El proyecto es organizado por la plataforma de comunidad creativa TOCTOC y la publicación electrónica de diseño Designaholic, con el apoyo de CONARTE (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León) y un importante grupo de patrocinadores
que identifican el diseño como motor económico y lo apoyan a través de DECODE.
Durante los tres días del Festival se busca enriquecer la parte teórica del diseño con conferencias por especialistas internacionales y nacionales. Así mismo, busca fortalecer la parte práctica con talleres especializados. Al Festival se suman otras actividades como paneles por expertos, exposiciones, proyecciones de documentales, concursos, conciertos y una instalación en sitio.

 

d 2

DECODE es un festival que celebra al diseño en un ambiente festivo donde todos los participantes podrán interactuar, hacer networking y aprender de todo lo que estará ocurriendo en el evento.

Fechas: Septiembre 26 a 28

Lugar: Centro de Las Artes, Parque Fundidora, Monterrey, NL.

Para conseguir boletos da click aquí o consulta con uno de los Embajadores DECODE.

+ Info: info@designdecode.mx

@danielcisr