MGNTRN | Proyecta Puebla

Romain_Tardy_MGNTRN_10

PROYECTA es un sello creativo multidisciplinario integrado por Manuel Alcalá, Carmen Ortega y Samuel Rivera, quienes a partir del diseño, el arte y la tecnología desarrollan proyectos específicos con instituciones públicas y privadas. Arrancaron en 2013 en la Ciudad de Oaxaca junto al CDO como una plataforma de trabajo permanente que genera contenidos originales, proyectos académicos y de investigación; además presentan periódicamente sus contenidos en un formato de festival en espacios públicos en conjunto con entidades públicas y privadas.

Mediante colaboraciones con diversos talentos emergentes, PROYECTA ha logrado generar contenidos que se adaptan a la necesidades de diversos clientes y públicos en el campo cultural, educativo y comercial, desarrollando proyectos que alcanzan las instalaciones audiovisuales, el videomappeo, diseños interactivos, conferencias y talleres.

PROYECTA presents : MGNTRN from Proyecta on Vimeo.

 Este 2014 PROYECTA llevó a la ciudad de Puebla, México, MGNTRON [MAGNOTRON], el más reciente proyecto de Romain Tardy que es una instalación audiovisual inmersiva de gran escala que combina la técnica de proyección en mapping sobre estructuras realizadas con corte láser empleadas como canvas y diferentes tipos de luces de LED para crear una experiencia multi-sensorial. Aunque parezca inverosímil, incluso se creó un pequeño robot que físicamente operaba el sistema de luces de la gran rueda de la fortuna.

Romain_Tardy_MGNTRN_01

Inspirada en referencias psicodélicas de ciencia ficción de los 70 como la película de Sun-Ra “Space is the place” MGNTRN invitó al publico de PROYECTA a un viaje imaginario a través del tiempo y el espacio. Una intensa experiencia física a través de múltiples canales de audio y video como parte central del montaje de la pieza.

El nombre de la pieza misma MGNTRN [MAGNOTRON], viene de un juego de pinball con motivos espaciales creado por la empresa norteamericana Gottlieb en 1974 y que fue ilustrado por Gordon Morrison, quien creó algunos de los más icónicos diseños de pinball durante la década de los 70. Campos de estrellas, hoyos negros, personajes kawai en naves espaciales retrofuturistas combinadas con juegos de arcade son los espíritus que habitan esta instalación audiovisual.

Por acá pueden ver también un detrás de cámaras del making of!

Proyecta Puebla 2014 from Proyecta on Vimeo.

 

Romain_Tardy_MGNTRN_09

Pueden checar más detalles de Proyecta y de los artistas en sus sitios oficiales y redes sociales.

ROMAIN TARDY
@romain_tardy
facebook.com/atelierromaintardy

SQUEAKY LOBSTER
@squeakylobster
facebook.com/squeakylobster

PROYECTA
@proyecta_org
facebook.com/proyectaorg