3 Retos #AMD2014 | Entrevista con Renata Becerril

A sólo unos días de arrancar la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño tuvimos la oportunidad de platicar con Renata Becerril, socia fundadora y directora ejecutiva de este festival de diseño que llegó por primera vez a la Ciudad de México en 2013. Si tuvieron la oportunidad de asistir a los eventos del año pasado, con seguridad ya están ansiosos por armar sus agendas y empaparse de diseño este fin de semana, del 12 al 16 de noviembre.

Para incrementar la emoción, Renata nos platicó cuáles fueron los retos que se planteó el Abierto para este año, cuáles son los cambios y expectativas que esperan tanto organizadores, como participantes y el público en general.

#SedesAMD2014

3 retos para el #AMD2014

1. Habiendo logrado juntar un programa con más de 200 eventos, el primer reto del Abierto fue seleccionar aquellos que generaran en  conjunto un programa incluyente, con contenido nuevo y relevante. La promesa es que este fin de semana nos deleitará con lanzamientos de nuevas colecciones, colectivos, diseñadores emergentes y proyectos que esperaron a las fechas del festival para mostrar su trabajo a la gente del DF.

2. Generar una mayor convocatoria y ampliar al máximo el alcance del festival es el segundo reto que enfrenta el Abierto, pues no se trata solamente de ser una plataforma para exponer, lanzar y mostrar los nuevos diseños en cada categoría; sino de que éstos sean vistos y reconocidos, incluso más allá de la comunidad creativa. Es por ello que gracias a alianzas con medios de comunicación masivos y una organización con las instituciones gubernamentales apropiadas, el Abierto Mexicano de Diseño cuenta ahora con una mayor red de difusión para cada uno de sus eventos, no solamente en redes sociales; sino señalización en las calles del Centro Histórico donde todo peatón podrá conocer la lista de eventos y participar.

3. Como tercer reto y de la mano del segundo, viene la consolidación, este 2014 se busca lograr el máximo alcance con los ciudadanos del DF, para que así también se de pie a una consolidación internacional, arrancando este año con los invitados especiales que esta vez son de tres nacionalidades distintas, el japonés Kengo Kuma, el inglés Moritz Waldemeyer y el colectivo chileno GT2P. Para las próximas ediciones se planea tener invitados de un sólo país, comenzando en 2015 con Reino Unido.

Invitados especiales #AMD2014

Por supuesto, las principales recomendaciones de Renata son las de visitar las instalaciones, exposiciones y conferencias que estarán montando los invitados especiales; sin embargo, los invitamos a visitar el sitio oficial del AMD para que armen sus recorridos y aprovechen al máximo este fin de semana entre conferencias, talleres, exposiciones, instalaciones y todo lo que los creativos mexicanos han estado reservando para mostrarnos en este festival de diseño.

TIP: cuando entren al sitio oficial del Abierto encontrarán los siguientes símbolos, gracias a ellos les será más fácil filtrar, buscar, encontrar y concentrarse en los eventos que son de su mayor interés.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 12.56.30

Por parte de mD, a partir del miércoles 12 estaremos dando cobertura del festival y dándoles algunos tips y recomendaciones para sus recorridos, ¡recuerden que todos los eventos están concentrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México!

Para ello no dejen de seguir nuestras redes sociales, nos encuentran como @momentodiseno en Twitter, Instagram y Facebook