Decode 2015 | Talleres

10413334_595536290565559_5371318877746526442_n.pngComo parte de las actividades de la edición 2015 del Festival Decode, habrá una serie de talleres dirigidos por diferentes exponentes clave en el diseño:

DISEÑO UNPLUGGED – RICARDO CASAS

Generar el diseño de un objeto, mueble o accesorio a través de procesos básicos manuales, sin la intervención de ningún tipo de tecnología actual (teléfonos, computadoras, tabletas, etc.
CLARITY CONCEPT CONTEXT: A LOOK AT DESIGN UNDERNEATH THE FACADE – KHODI FEIZ

El taller Clarity Concept Context toma como base la filosofía con la que maneja Khodi Feiz su estudio. Este taller será una investigación sobre las nociones tales como claridad: la búsqueda esencial en la comunicación; concepto: la búsqueda de la novedad latente o inherente de los objetos; y el contexto: el diseño de una entidad más grande que meramente un producto.

OBJETOS MÍNIMOS – RODRIGO BRAVO

Este taller busca entender los objetos como la expresión directa del uso y la función. En como los objetos aparecen a través de un proceso de diseño que persigue la idea de restar y nunca de sumar.

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA – ÍKER ORTÍZ

FRONTERA Y ESPACIO PÚBLICO – NUBE_PET

Este taller pretende crear una capacidad de autocrítica en los participantes para que evalúen sus futuros proyectos con base en la responsabilidad ambiental. A través de herramientas de análisis. El taller se centrará en un ejercicio sencillo de diseño, aplicando las herramientas mostradas. Creando una conciencia del impacto ambiental que tenemos como diseñadores industriales en la situación actual global.

FRONTERAS CREATIVAS – RICARDO BIDEAU

El objetivo de este taller es provocar esquemas de pensamiento alternativos para la detección de problemáticas de diseño y el planteamiento de posibles soluciones desde una perspectiva más amplia e integral. Entender que el diseño no es propio de una sola rama creativa, y mucho menos de una sola persona, es una herramienta que funciona correctamente cuando se conecta a otras disciplinas y se potencia a través de la interacción de distintos colaboradores, dispuestos a cuestionarlo todo.

Todos estos talleres, con cupo limitado, tomarán lugar los días sábado y domingo. Los boletos se pueden comprar en la página de Decode.