Centro de Diseño de Oaxaca cierra sus puertas

Luego de un mensaje por una de sus redes sociales, el CDO (del que hemos hablado antes aquí), dio a conocer que sus oficinas han cerrado luego de una decisión del gobierno del estado de desaparecer a la institución como organismo público descentralizado.

Aunque las causas todavía no son muy claras, esto forma parte del esfuerzo del gobierno por reducir el gasto en la entidad. Además de la desaparición de otras instituciones como CECAFE, otras serán descentralizadas (tal es el caso de PRODI).

cdo

Durante el tiempo que el CDO estuvo en operación, hubo un gran apoyo, desarrollo y crecimiento en las áreas creativas en el estado. Proyectos como la Cartografía Artesanal, Proyecta Oaxaca, Nuevo Diseño Textil, Tejidos Emergentes, Transcomunalidad, México Exporta, Anticuerpos o el mismo programa Binomios Creativos, son parte del testimonio que esta institución deja como evidencia del trabajo que se realizó.

Sin duda es una lástima el cierre, independientemente de la causa; el CDO representó un esfuerzo por desarrollar las áreas creativas desde una dependencia gubernamental.