World Design Capital 2018 | Finalistas

El ICSID (International Council of Societies of Industrial Design), anunció el día de hoy que las ciudades de México y Curitiba son los finalistas para volverse Capital Mundial de Diseño (WDC, siglas en inglés) en el año 2018, consecuentemente a Taipei, quien lo será en 2016.

Según Mugendi M’Rithaa, presidente del ICSID y miembro del comité de selección del WDC, estas dos ciudades han demostrado planes de desarrollo innovadores basados en diseño para resolver problemas urbanos y mejorar el entorno para sus habitantes.

[Image: WDC 2018 Shortlisted Cities]

Photo credits: (Curitiba) Cesar Brustolin/City Office of Social Communication (Oscar Niemeyer Museum), (Mexico City) Jess Kraft (aerial view of Mexico City and the Palace of Fine Arts)

Como parte del proceso antes de la determinación el 18 de octubre en Corea del Sur, habrá una serie de visitas a las ciudades por parte del comité para dar asesorías de cómo desarrollar e implementar un programa de eventos de diseño a lo largo del 2018.

Cape Town, WDC 2014. Imagen: ICSID

Cape Town, WDC 2014. Imagen: ICSID

Ejemplos anteriores de ciudades con esta designación incluyen a Torino, Corea del Sur, Helsinki y Ciudad del Cabo en los años de 2008, 2010, 2012 y 2014, respectivamente. Sin duda un reconocimiento así es un gran impulso, no sólo para el diseño en la ciudad elegida, sino para el desarrollo económico y social de sus habitantes.